[VIDEO] Reverol interviene Polichacao por hechos de “insubordinación”

DolarToday / Oct 23, 2018 @ 1:00 pm

[VIDEO] Reverol interviene Polichacao por hechos de “insubordinación”

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció este martes la intervención al Cuerpo de Policía Municipal de Chacao por “insubordinación”.

Elías Rivas / ND

“Desde el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Órgano Rector del Servicio de Policía, iniciamos investigación sobre presuntos hechos de indisciplina e insubordinación en el Cuerpo de Policía Municipal de Chacao, hecho público y notorio a través de la difusión de un vídeo en redes sociales”, aseveró.

Reverol explicó que “este tipo de conducta nos hacen tomar acciones contundentes dirigidas al inicio de un proceso de intervención y designación de nuevas autoridades, de acuerdo a las atribuciones establecidas en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y su reglamento”, aseveró.

Esta acción tomada por el Ministro es en respuesta a un “impase” entre el director de la policía, comisario Luis Godoy, y un supervisor jefe de apellido Aponte, que se puede apreciar en un video -exhibido en redes sociales- donde también se escuchan fuertes insultos de ambas partes.

Video captura a director de Polichacao “chapeando” y humillando a funcionario

El abuso de poder es parte del día a día en Venezuela. Entre los ciudadanos es muy común observar que el que tiene cierto rango o autoridad busca aprovecharse de eso para pisotear o menospreciar a quienes están en un menor cargo o nivel. Los cuerpos de seguridad del Estado no se escapan de estas lamentables situaciones.

El actor venezolano Franklin Virgüez hizo viral a través de su cuenta en la red social Instagram un video donde se evidencia una situación de abuso de poder. Un funcionario de la Policía Municipal de Chacao sufrió insultos, gritos y gestos groseros por parte de quien debería mantener el orden y armonía dentro de la institución.

El director de Polichacao, Luis Godoy, gritó a otro señor que vestía un uniforme del cuerpo de seguridad, que este era un “falta de respeto y un pajuo”. Visiblemente molesto pero manteniendo la calma, el funcionario rechazó los comentarios en su contra y decidió darle la espalda a su agresor.

Inmediatamente, usuarios de la red social rechazaron el hecho cuestionando la actitud del superior y calificaron el acto como una “vergüenza”. Mientras tanto, otros aplaudieron la actitud calmada y digna del funcionario agredido.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*